ACTOS: acerca de hechos, objetos, eventos o acerca de sus posesiones.
Es típica esta clase de engaño, recuerdo que en mi etapa escolar todos inventábamos que teníamos algo que el resto también deseaba, por ejemplo cuando salía un juguete nuevo, alguien decía "mi papá me lo va a comprar el fin de semana", y el otro para no ser menor decía "a mí me lo van a comprar mañana" y yo comentaba "a mí me van a comprar dos"...jajajaja
actitudes propias de la inmadurez e infancia. Es un período en el cual coexiste la discriminación, burla, grupos, envidia..los niños son crueles y duros, pueden herir a un compañero sin darse cuenta y causarle un daño importante.
Si es verdad, todos pasamos por esa etapa, creo q esta dentro de lo normal, el problema es cuando la dejamos atrás pero seguimos con la manía de conseguir cosas sólo porque los demás las tienen, y debo decir que hay personas adúltas que lo hacen. Me gusto tu blog porque plantea una realidad con cual todos nos sentimos identificados, ya que no creo q en el mundo exista la persona que jamás ha mentido, aunque sea una mentira "piadosa" como le llaman, igual se comete la falta ¿o no?
ResponderEliminarPatricia: gracias por tu comentario.
ResponderEliminarMe alegra que te guste el blog.
Una mentira piadosa es una falta, ya que estamos engañando a la otra persona.