MENTIROSOS, nuestra realidad

MENTIROSOS, nuestra realidad

Son pocos los que se salvan, la GRAN mayoría miente (me incluyo)

martes, 19 de octubre de 2010

PLANES DE ACCIÓN: acerca de lo que él hizo, hace y hará.


Tengo un ejemplo.  Como soy intrusa y curiosa, me conseguí la lista de mi curso. Al saber mi resultado PSU, quise ver los de mis compañeros, me llevé muchas sorpresas, algunos se esforzaron bastante y tuvieron los resultados que esperaban, pero otros simplemente hicieron gastar plata al Estado dando la prueba, ya que no pagaron ni uno, y fueron a dar vote...en fin
  Recuerdo que pocos días después fue mi licenciatura, la pregunta del día ¿Cómo te fue en la PSU?, escuché atentamente las respuestas de mis compañeros, no podía aguantar la risa, mentían descaradamente..
Un individuo que había sacado en promedio 510 puntos, decía "igual me fue bien, saqué 600 y algo en casi todas...(mi boca quería soltar toda la información, pero pensé ¿para qué? si al final se engañan solos, POBRECILLOS)...
 Pero debo aclarar que hubo excepciones , de hecho algunos de bajo perfil humildemente decían "me fue bien, tranquilo, me alcanza para lo que quería"..pero estas personas fueron POQUISIMAS 

Sin duda el chiste, fue una compañera que sinceramente no podía pretender entrar a estudiar derecho con 500 y tantos puntos...y ella muy descarada y segura, proyectaba una imagen al resto, diciendo que no podía entrar a la u, porque había quedado en lista de espera..según ella número 40, en la realidad, en el PLANETA TIERRA, ella estaba en el 405 esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaando que casi 300 personas se arrepintieran....FARSANTE

6 comentarios:

  1. La mentira no es un término bien conceptualizado en nuestras mentes. Para nosotros todas son ''metiras piadosas'' pero, ¿Será realmente así?

    Qué tipo de metira es cuando tu amiga te pregunta: ''¿Cómo me veo?'' Y en tu cabeza tu dices: Oooohhh que atroz!!. Pero descaradamente le contestas: Super bien amiga.

    La mentira en terminos personales abunda en todos...Desde el papa hasta mi papá, incluida yo. (No sé si entiendes)

    Pero en fin...Sin mentiras no existiria razón para decir la VERDAD.


    PD: Buen Blog. Te felicito :)

    ResponderEliminar
  2. Un profesor de la media siempre me decìa 'miente, miente, que siempre algo queda' jajajaja :)

    en todo caso, por lo menos en la filosofìa el concepto de verdad no existe, pues cada cual tiene sus propias creencias.

    Eso sì... aparentar cosas que no son, eso si es terrible D: tal como cuentas de tus amigos y la PSU :)


    suerte con el blog ;)
    Karen

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente el mundo de hoy día funciona así,no todo,pero la mayoría.. ya que hay personas que mienten para ocultar su triste realidad fingiendo algo que nunca fue como es este el caso,yo soy testigo de eso ya que compartí esa experiencia contigo. Que pena por esa gente,en vez de asumir lo que paso con la frente en alto,y esforzarse por lograr ese objetivo tristemente no logrado para después demostrar al mundo que con mucho esfuerzo y perseverancia si se pueden lograr las cosas.

    Mucho éxito!

    Atentamente: Claudia Parada.

    ResponderEliminar
  4. Digamos que el engaño interpersonal procura explicar la manera de la cual los individuos se ocupan del engaño en los niveles conscientes y subconscientes mientras que están enganchados a la comunicación cara a cara. Segun teoricos como freud (lo conozco con mi carrera), todos tenemos la necesidad de mentir por deseos inconcientes del humano. El deseo inconciente de tener aceptación y agrados por parte de otros indirectamente aumenta el ego... Sera eso lo que nos hace ser descaradamente mentirosos?? La necesidad de llamar la atencion y en el fondo rodearte de gente que se sorprende de ti??? Estipidez del Humano!

    Muy buen Blog..interesante tema de debate

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA que chistoso es esto, me gusta el tema, es como si escribieras en el nombr de la conciencia y nos recordaras todas las veces que hemos mentido con tus ejemplos. Bueno, encuentro que eso de la PSU es cierto. En mi caso, yo dije mis puntajes reales porque sabía que algún día alguien buscaría la lista y vería la realidad de los sucedido. Ponderé 582, me fue horrible, pero me alcanzaba para lo que quería, que no era periodismo y por esas ironías de la vida elegí esta carrera.

    Muy interesante el blog, me gustó mucho el tema

    saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Partiendo del hecho que este mundo es falso (una ilusión, una mentira)aunque hay gente que defiende lo contrario. Entonces creo que la mentira nos ayuda a permanecer en la idea de que este mundo es real y que por eso es posible que haya gente que miente.

    Bioquimicamente, bioenergeticamente, neurologicamente, la mentira no existe, solo existe en el pequeño YO egotico que cree que al mentir se defiende de algo o gana algo.

    La mentira es el camino de la ilusión, es aceptar que este mundo ilusorio es real y que algo de el nos puede amenazar y por tanto mentimos para resguardarnos.

    Nada real puede ser amenazado
    Nada irreal existe
    en esto radica la paz interior

    ResponderEliminar